Actualizado: jueves, 20 abril 2017 19:46

RIAD, 20 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Trabajo de Arabia Saudí, Mufarrej al Haqbani, ha emitido este jueves una orden para restringir el empleo en centros comerciales a nacionales saudíes, que actualmente constituyen uno de cada cinco empleados en el sector.

Arabia Saudí ha ido cerrando sucesivamente diferentes áreas de empleo a los extranjeros que conforman alrededor de un tercio de la población. Estas limitaciones tienen como objetivo crear puestos de trabajo para los jóvenes saudíes y reducir la tasa de desempleo entre los nacionales.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Social ha definido estas grandes superficies como "centros comerciales cerrados", aunque no ha dado detalles sobre el número de trabajos a los que afecta esta orden o la fecha en la que se va implantar.

De acuerdo con el plan de reforma económica presentado en 2016, el sector del comercio en Arabia Saudí emplea actualmente a 1,5 millones de trabajadores, de los que solo 300.000 son saudíes. El plan tiene como objetivo la creación de un millón de puestos de trabajo en el sector para 2020.

Más noticias

Leer más acerca de: