Arabia Saudí revisa su balance de MERS con 113 nuevos casos

Actualizado: martes, 3 junio 2014 19:07

RIAD, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha reconocido este martes que ha identificado 113 casos adicionales tras revisar el balance realizado hasta ahora sobre el brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que supone elevar el total de personas afectadas a 688.

El Ministerio de Sanidad ha examinado todos los datos recogidos desde el año 2012, cuando se detectó el primer caso, y ha elevado de 190 a 282 el número total de personas fallecidas por esta enfermedad. Actualmente, 53 pacientes continúan recibiendo tratamiento en Arabia Saudí por el MERS.

Un portavoz de la junta científica del Ministerio, Tariq Madani, ha subrayado que, pese "al mayor número total" de personas que han contraído la enfermedad, los nuevos casos han descendido "en las últimas semanas".

El Gobierno ha puesto en práctica nuevas medidas para mejorar la recogida de datos, la información y la transparencia, incluido un nuevo protocolo de estandarización de las muestras y mejores guías de etiquetado y almacenamiento de muestras.

El lunes, el ministro de Sanidad en funciones, Adel Fakié, anunció el cese de su 'número dos', Ziad Memish. Fakié fue designado en febrero precisamente después de que el rey Abdulá apartase a su predecesor por el brote de MERS.