9 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 6:43:13 +01:00CET

Arce afirma que son "la única candidatura con un plan serio" y dice que Áñez acabará con los avances logrados en Bolivia

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el MAS Luis Arce.
El candidato a la Presidencia de Bolivia por el MAS Luis Arce. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ha defendido este miércoles que son "la única candidatura que tiene un plan serio" para el país y ha criticado al Gobierno interino de Jeanine Áñez por llevar a cabo "una economía neoliberal que destroza los avances obtenidos".

Arce ha explicado para la cadena Telesur que la candidatura del MAS es "la única con un plan serio" y sus rivales, ha dicho, lo saben. "La gente se está dando cuenta que fue un error lo que ocurrió en octubre y noviembre. Se está golpeando el bolsillo de los bolivianos", ha lamentado.

"Es lamentable lo que ocurre con la economía, han demostrado que no sabe administrar el país. El contexto económico es muy crítico, la gente está retirando su dinero de los bancos, se asoma una dolarización. Están ejecutando una economía neoliberal que destroza los avances obtenidos", ha denunciado Arce.

Asimismo, Arce ha alertado de que existe el riesgo de la privatización de servicios y entidades públicas, puesto que la administración de las empresas bolivianas "ha caído en manos de gerentes privados"

Ante la posible falta de garantías democráticas durante los próximos comicios del 3 de mayo, Arce ha alertado de la "persecución" en contra del MAS por parte del Gobierno interino de Áñez.

"Hemos sido sujeto de acoso y persecución política como muchos compañeros del MAS. El proceso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo presidente (Salvador Romero) ha sido designado por Áñez, no garantiza la transparencia y quedó demostrado desde que inscribimos la candidatura junto con David Choquehuanca", ha recalcado Arce.

Arce ha criticado a su vez la exclusión del expresidente Evo Morales y del exministro de Economía Diego Pary de la candidatura del MAS "por criterios políticos" lo que demuestra, ha dicho, "la falta de garantías".

No obstante, el candidato del MAS se ha mostrado optimista de cara a los comicios y ha asegurado que están "seguros" de que van a ganar las elecciones, pero piden "el acompañamiento internacional para garantizar la transparencia".

Con los comicios del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar la crisis política en la que se encuentra inmersa por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. Morales dimitió el 10 de noviembre en medio de una ola de violencia que dejó más de 30 muertos. Actualmente, se encuentra en Argentina en calidad de asilado.

Para leer más