MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno argelino ha asegurado que el asalto a la planta de tratamiento de gas en la que un grupo terrorista islamista mantiene secuestrados a decenas de extranjeros y trabajadores argelinos todavía continúa, al tiempo que ha confirmado que se han registrado varios muertos y heridos sin concretar cuántos.
En un mensaje televisado recogido por la prensa argelina, el ministro de Comunicación argelino, Mohamed Said Belaid, ha dicho que la ofensiva continúa y que ha comenzado cuando los militares han realizados disparos de advertencia a varios de los secuestradores que pretendían huir del lugar.
"Desafortunadamente, tenemos que lamentar varias muertes y varias personas heridas", ha dicho Belaid. "Todavía no sabemos el número", ha añadido. El ministro de Comunicación ha dejado claro que el asalto "todavía continúa" y que comenzó cuando varios de los secuestradores hicieron caso omiso de los disparos "de advertencia" de los soldados.
Por último, ha subrayado que los secuestradores son terroristas internacionales y que el Gobierno argelino nunca negociará con ellos.