Actualizado: lunes, 20 julio 2015 3:42

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Argelia ha anunciado este domingo la muerte de 16 presuntos terroristas en varias operaciones llevadas a cabo tras la muerte de once militares en un atentado perpetrado el viernes en la provincia de Ain Defla (norte), que se saldó con la muerte de once soldados.

Según las informaciones facilitadas por el diario argelino 'El Jabar', entre los terroristas muertos hay varios de nacionalidad extranjera. Las operaciones se han saldado además con la incautación de armas, municiones y explosivos.

La autoría del atentado fue reclamada el jueves por el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que elevó a catorce el número de militares argelinos muertos en el ataque.

El ataque fue ejecutado contra un convoy del Ejército a la altura de la localidad de Keruche, a las afueras de Ain Yendela, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Ain Defla. Los insurgentes abrieron fuego contra el convoy cuando se desplazaba por una carretera y huyeron tras el ataque.

Los militares regresaban de las regiones de Ain Yendel, El Hachania y Amruna, considerados reductos de las organizaciones armadas islamistas, hacia el cuartel de Tifrane Tarek Ben Ziad.

El grupo yihadista Estado Islámico publicó hace pocos días un vídeo en el que amenazó a Argelia con "una guerra inextinguible". "Tened en cuenta lo que hemos hecho a nuestros enemigos en Siria e Irak", dijo uno de los milicianos en la grabación.

Leer más acerca de: