ARGEL 11 Dic. (EP/AP) -
Un grupo de asaltantes atacó con bombas dos autobuses con empleados de una empresa vinculada a la compañía estadounidense Halliburton cerca de Argel, en un ataque que se cobró la vida del conductor de uno de los vehículos y dejó nueve heridos, según informaron varios testigos.
El ataque tuvo lugar en Bouchauoi, a 15 kilómetros al oeste de Argel, cerca de un bosque en la costa. Los autobuses transportaban empleados de la compañía Brown & Root Condor, una empresa producto de la fusión entre Halliburton's Brown & Root y Condor Engineering con contratos relacionados con la industria del petróleo argelina.
El conductor que falleció era de nacionalidad argelina, mientras que entre los heridos se incluyen un estadounidense, varios británicos, un canadiense, un libanés y un argelino, según ha informado el Departamento del Interior en un comunicado.
Ocho de los heridos recibieron atención médica en un hospital cercano y fueron dados de alta con rapidez, en tanto que uno permanece hospitalizado. En el comunicado no se informaba de la nacionalidad del paciente.
El ataque amenazó con manchar la percepción de seguridad que se tiene de la nación del norte de África, rica en petróleo, justo cuando ésta disfruta de un gran impulso en su industria petrolera, lo mismo que un incremento en la inversión privada tras una sangrienta guerra civil que arruinó al país en la década de 1990.
Por el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.