Argentina.- Unas 2.000 personas abandonan sus casas en Salta por temor a posibles derrumbes

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 3:51

BUENOS AIRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas fueron evacuadas esta sábado al norte de la provincia de Salta, unas 600 de ellas en Tartagal, a causa del desborde de agua y del subsiguiente riesgo de derrumbe, según informaron fuentes oficiales, que confirmaron que la llegada de ayuda para los damnificados está encontrando obstáculos en su camino.

Además de las 600 personas que abandonaron en Tartagal, unas 900 fueron evacuadas de la localidad de Aguaray, a 40 kilómetros al norte de Tartagal, y otras 500, abandonaron la población aborigen de Yacui por riesgo de derrumbe de un dique natural.

A este problema se suma que la distribución de productos alimenticios, indumentaria, colchones, y otros enseres para los damnificados está encontrando grandes problemas en las riadas.

Pese a ello, la secretaría de Desarrollo y Promoción Comunitaria de Salta señaló que distribuyó 97.000 kilos de ayuda en los departamentos de Orán, San Martín y Santa Victoria Este.

Días atrás, el presidente argentino, Néstor Kirchner, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Carlos Romero, firmaron en la sede del Gobierno una serie de convenios para la puesta en marcha de las obras de emergencia en distintas localidades del norte del país que han resultado más afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días y que provocaron en el municipio de Tartagal el derrumbe de un puente peatonal y tres casas.