Argentina.- Cerca de 2.000 personas protestan contra el Gobierno con un cacerolazo ininterrumpido de más de 20 minutos

Actualizado: sábado, 2 junio 2012 20:00

BUENOS AIRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 personas se concentraron ayer por la noche, por segundo día consecutivo, en la ciudad de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno con un cacerolazo que duró más de 20 minutos ininterrumpidos.

Según describe el periódico 'Clarín', el cacerolazo del jueves fue "algo tímido" pero el viernes creció en intensidad y en ruido. De acuerdo a las cifras facilitadas por la Policía presente en el lugar, asistieron a la concentración cerca de 2.000 personas que se manifestaban con consignas diferentes pero comunes en cuanto a que iban dirigidas contra el Gobierno.

Algunos manifestantes declararon a 'Clarín' sus motivos para asistir y señalaron razones como "por la libertad", "en contra de la corrupción de este Gobierno" y principalmente la decisión económica de establecer restricciones en el cambio de divisas y las declaraciones en apoyo a la estrategia oficial.

Los manifestantes estaban situados por distintas calles y zonas de la ciudad y a la cacerolada se unieron en ocasiones las bocinas de los coches e incluso gente desde los balcones. La multitud que se reunió en Callao y Santa Fe marchó hasta ese punto y llegó a causar a problemas de circulación.

En una misma zona llegaron a juntarse 700 personas, en unas protestas que comenzaron a las 21.00 hora local (2.00 hora peninsular española) y no finalizaron hasta pasadas las 23.30 horas (4.30 hora peninsular española) con una disolución escalonada.