Argentina.- Dirigentes agropecuarios piden al Gobierno que convoque al diálogo

Actualizado 09/04/2008 21:11:03 CET

BUENOS AIRES, 9 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Dirigentes agropecuarios reclamaron hoy al gobierno de la presidenta Cristina Fernández que convoque al diálogo a para terminar de definir una polìtica para el sector, luego de tres semanas de lock out que provocaron el desabastecimiento de carnes y alimentos en centros urbanos.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, una de las cuatro entidades que llevaron adelante la protesta, dijo que hoy que "la pelota la tiene el Gobierno" para terminar de solucionar el conflicto y dijo que los productores están impacientes.

Roulet recordó que los productores resolvieron la semana pasada suspender por 30 días la medida de fuerza pero indicó que "hasta ahora no los hemos visto" ni al ministro de Economía, Martín Lousteau, ni al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para iniciar el diálogo.

También el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Juan Echeverría, dijo que le parecíua peligroso que el gobierno ni hubiera convocado a dialogar a los dirigentes y dijo que la postura de la administración es "de distracción" por no haber hallado una solución.

"En la Argentina se vivió una situación grave y complicada, que estuvo al borde del desabastecimiento y probablemente, también cerca de que se registrara un estallido social", dijo Echeverría y recordó que "levantamos el paro con racionalidad y sensatez para abrir un diálogo verdadero y serio. Por ahora, el Gobierno esta totalmente distraído, y eso me parece peligroso".

El dirigente de FAA, que agrupa a pequeños productores, dijo que "la medida de lucha sigue" en el campo "con la metodología que no es el paro, pero si en 30 días no hay ninguna solución, probablemente tendremos que retomar" la huelga que realizaron durante marzo.