Argentina.- Fernández dice que Brasil y Argentina "no pueden perder está oportunidad"

Actualizado 04/08/2008 22:07:49 CET

BUENOS AIRES, 4 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que Argentina y Brasil están ante una oportunidad "que no pueden perder" al inaugurar junto al presidente Luiz Inacio Lula de Silva un encuentro conjunto de empresarios de los dos países para desarrollar nuevos negocios.

"Argentina y Brasil están ante una oportunidad que no podemos perder, y yo sé que no la vamos a perder", afirmó al presidenta al hablar ante más de 500 empresarios de los dos países, con motivo de la visita del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

La presidenta argentina dijo también que "nos dimos cuenta de que necesitábamos unirnos, articular inteligente, eficaz y modernamente para producir la transformación que nuestras sociedades siempre nos demandaron".

Fernández de Kirchner también le pidió a Lula "abordar las negociaciones bilaterales teniendo en claro qué es lo que se propone", en referencia a las diferencias entre la Argentina y Brasil en las fracasadas negociaciones de la Ronda de Doha, impulsada por la Organización Mundial de Comercio.

La presidenta dijo que ambos países tienen que tener "una común visión acerca de la necesidad de esta vinculación estratégica-productiva".

Por su parte, Lula destacó la cooperación entre Brasil y Argentina, y remarcó que "si ambos países abordan políticas conjuntas, el Mercosur será mucho más fuerte".

Al inaugurar el seminario de empresarios, al que calificó como "el más importante encuentro empresarial realizado hasta ahora", destacó que "una Argentina industrializada y competitiva fortalecerá a Brasil y al Mercosur".

Lula llegó anoche a Buenos Aires para participar de la inauguración de la reunión de empresarios, luego tendrá una reunión con la presidenta argentina y por la tarde habrá un encuentro tripartido con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.