Arrestadas en Túnez once personas por su presunta relación con el Estado Islámico

Actualizado 30/12/2015 1:21:08 CET
Despliegue policial en Túnez tras el atentado contra un autobús militar
ZOUBEIR SOUISSI / REUTERS

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este martes el arresto de once personas por su presunta relación con el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la emisora local Mosaique FM.

Según estas informaciones, los detenidos habrían reconocido haber reclutado a jóvenes para ser enviados a zonas en conflicto y haber realizado pagos a familias de "terroristas activos" en las filas del grupo en sus operaciones en territorio libio.

Las autoridades de Túnez anunciaron la declaración del estado de emergencia y de un toque de queda tras el atentado perpetrado en noviembre contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital. El país magrebí levantó el mes pasado esta misma medida excepcional, impuesta tras el ataque contra un zona turística en Susa en junio.

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un complejo turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Para leer más