WASHINGTON, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de Colorado, en Estados Unidos, ha sido arrestado después de que supuestamente amenazase a la oficina del senador demócrata Michael Bennet dos días antes de que un tiroteo dejase herida de gravedad a la congresista republicana Gabrielle Giffords.
El FBI reveló este lunes la detención e identificó al sospechoso como John Troy Davis, de 44 años. Según las primeras investigaciones, Davis llamó a la oficina de Bennet en Denver en diciembre y el pasado 6 de enero, en este último caso para solicitar ayuda con sus beneficios de carácter social. La conversación derivó hasta tal punto que el ahora detenido amenazó con "ir allí y matarlos a todos".
Davis se definió ante los colaboradores del senador como un "esquizofrénico". "Necesito ayuda", declaró, según un documento presentado por el FBI ante la Justicia. Bennet también llegó a amenazar con cometer actos de "terrorismo".
La detención se produjo durante el fin de semana, pero la primera comparecencia de Davis ante un juez se produjo este lunes, explicó el portavoz de la Oficina del Fiscal en Denver Jeff Dorschner.
La vista preliminar se celebrará a lo largo de esta semana. El cargo por amenazas a una autoridad acarrea penas de hasta diez años de prisión.
El FBI apuntó que se ha reforzado la seguridad en la vivienda de Bennet y en su oficina a causa de las amenazas. El senador fue designado para el Congreso en 2009, y en noviembre del año pasado reeditó el escaño.
Desde la oficina de Bennet, su director de comunicaciones, Adam Bozzi, aseguró que el senador "tiene plena confianza en que las autoridades aclaren el caso y sigan centrados en su trabajo de servir a la población de Colorado".