Arrestado uno de los milicianos atrincherados en Oregón por conducir un vehículo gubernamental

Actualizado: sábado, 16 enero 2016 23:44

WASHINGTON, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Un hombre perteneciente al grupo de civiles armados de Oregón que continúa encerrado en las instalaciones del Parque Natural de Malheur, cerca de la ciudad de Burns, ha sido arrestado este sábado por conducir sin autorización un vehículo gubernamental hasta un supermercado cercano, según han informado fuentes oficiales.

Kenneth Medenbach se convierte así en el primer arrestado desde que el grupo tomara el edificio el pasado 2 de enero para exigir al Gobierno federal estadounidense la liberación de dos rancheros detenidos.

Según ha detallado la Oficina del Sheriff del condado de Harney, Medenbach fue arrestado por el uso no autorizado de un vehículo a motor, en este caso, propiedad del Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense.

Previamente, el grupo había realizado una petición para que se les abasteciera de los suministros necesarios para hacer frente a las duras condiciones invernales, pero en lugar de esto se les facilitó, de forma anónima, un cargamento de juguetes sexuales, purpurina y esmalte de uñas.

El FBI ha informado de que está trabajando con las autoridades estatales y locales para resolver este conflicto de forma pacífica y los agentes federales que se encuentran vigilando el lugar mantienen cierta distancia con el refugio del parque, que hasta el momento está cerrado para los visitantes.

Los miembros de la milicia que han ocupado las instalaciones han asegurado que están dispuestos a resistir allí "muchos años" y han comenzado a trasladar a sus familias, menores incluidos, a estas dependencias.

Este es el último episodio de las protestas armadas en contra de las autoridades federales relacionadas con los derechos de pastoreo en tierras de titularidad pública en el oeste.