Arrestado el tesorero del partido de Rousseff por el caso Petrobras

Joao Vaccari Neto, tesorero del partido de Dilma Rousseff
REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 19:16

CURITIBA (BRASIL), 15 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Brasil ha detenido al tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, en el marco de las investigaciones por los supuestos sobornos políticos que rodean al gigante Petrobras y que salpican al entorno de la presidenta del país sudamericano, Dilma Rousseff.

Las fuerzas de seguridad han informado de que arrestaron a Vaccari el miércoles en su casa de Sao Paulo y de que han procedido a su traslado a Curitiba, la ciudad del sur de Brasil desde la que se coordinan la investigaciones.

Las autoridades también han tomado declaración a la mujer de Vaccari y analizan las cuentas bancarias de la familia en busca de depósitos sospechosos.

Un portavoz de la Policía, Igor Romario de Paula, ha asegurado que cinco personas investigadas han señalado a Vaccari como receptor del dinero de los sobornos en nombre del partido. Según antiguos directivos, el tesorero habría recibido más de 200 millones de dólares procedentes de contratos de construcción e ingeniería con sobreprecios.

Vaccari negó las acusaciones la semana pasada ante el Congreso, donde defendió la legalidad de todas las donaciones de campaña realizadas por empresas al Partido de los Trabajadores. En este sentido, alegó que estaban registradas ante las autoridades locales.

Sin embargo, su detención estrecha más el círculo sobre Rousseff, especialmente si se descubre que el dinero de los sobornos fue utilizado para las campañas electorales de 2010 y 2014. Vacarri es la figura política más cercana a la presidenta implicada hasta ahora en el caso.

Leer más acerca de: