Arrestados casi un millar de trabajadores ilegales en Arabia Saudí

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 5:29

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad saudíes han detenido a 974 trabajadores como parte de un programa de "limpieza" con el que se pretende expulsar a todos los trabajadores extranjeros que trabajan de forma ilegal en el pais.

"Hemos realizado las sedeadas en un numero de instituciones, tiendas, centros comerciales y complejos industriales, ha indicado el portavoz de la Policía de Qassim, Badr Al-Suhaibani.

El portavoz ha explicado que durante esta operación, la Policía ha decidido acordonar la zona para evitar que los trabajadores huyesen de la escena, según ha recogido Arab News.

Los saudíes realizan numerosas redadas e investigaciones en contra de los trabajadores ilegales, que según el portavoz han hecho aumentar el número de robos y de delincuencia.

ENDURECIMIENTO DE REQUISITOS

Arabia Saudí ha endurecido durante los últimos años los requisitos para la concesión de permisos de trabajo y residencia, con el objetivo de crear más empleo para los propios saudíes.

Cientos de miles de trabajadores se han visto obligados a dejar el reino durante los últimos meses al no conseguir arreglar su situación legal tras las prórrogas concedidas. Sin la documentación en regla, las opciones de este tipo de inmigrantes son entrar en prisión o abandonar el país.

EMPLEO PARA SAUDÍES

El Gobierno espera que reduciendo el número de trabajadores ilegales pueda crear oportunidades para los saudíes que estén buscando empleo.

La tasa oficial de desempleo en Arabia Saudí es del 12 por ciento, pero en estas cifras no se incluye el alto número de ciudadanos que no están en activo pero que tampoco están buscando un trabajo.

Leer más acerca de: