Publicado 21/02/2019 17:19

Arrestados dos presuntos islamistas durante una operación en Alemania

Training of police arrest units in Germany
Ina Fassbender/dpa

FRANKFURT (ALEMANIA), 21 Feb. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha detenido este jueves a dos presuntos islamistas durante el registro de varias viviendas en las regiones de Hesse y Renania del Norte-Westfalia, según ha informado la Fiscalía de Frankfurt.

Los arrestados son un matrimonio de 26 años residente en la localidad de Raunheim. Al parecer, la pareja viajó a Turquía con sus dos hijos pequeños en noviembre de 2016 e intentaron sin éxito llegar con "fines yihadistas" a un área controlada por Estado Islámico en Siria. Según estas informaciones, fueron arrestados en Turquía y expulsados a Alemania.

Los registros han sido llevados a cabo contra un total de doce imputados de edades comprendidas entre los 22 y 33 años con nacionalidad alemana o germano-marroquí. Las investigaciones se fundamental en la sospecha de que los implicados estuvieran preparando un acto grave de violencia contra la seguridad del Estado.

Se sospecha que los acusados intentaron o ayudaron a otros a viajar a Siria para participar en las hostilidades y ataques de grupos terroristas islamistas. Contra la pareja existía una sospecha urgente, según ha subrayado la fiscalía. La comparecencia ante el juez de instrucción estaba prevista para este jueves.

Según informaciones de la fiscalía, unos 200 agentes de Policía han participado en el registro de un total de 15 viviendas en las localidades de Rüsselsheim, Raunheim, Biebesheim, en la región de Hesse, y en la localidad de Kerpen, en Renania del Norte-Westfalia Kerpen. Las operaciones se han saldado con la incautación de dinero en efectivo, cuchillos y documentos escritos y electrónicos.

Más información