Arrestan a la empleada de la prisión de Nueva York que ayudó a escapar a dos presos

Publicado 13/06/2015 1:13:25CET
NYSP

WASHINGTON, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empleada de la cárcel de máxima seguridad de Dannemora (en Nueva York) Joyce Mitchell, quien confesó haber ayudado a fugarse a Richard Matt y David Sweat, dos asesinos que cumplían penas de cadena perpetua, ha sido arrestada este viernes, acusada de promover el contrabando en prisión y de facilitar su huída, según han anunciado las autoridades de Nueva York.

Mitchell entregó a los reos hojas de sierra, brocas y gafas con luces, que usaron para fugarse de la prisión en la madrugada del viernes 5 de junio, según han revelado a la cadena estadounidense CNN fuentes de la investigación. Previamente, el fiscal del distrito del Condado de Clinton, Andrew Wylie, había dicho que la empleada "proveyó algún tipo de equipo o herramientas", sin dar más detalles al respecto.

Matt, de 48 años, y Sweat, de 34, ambos condenados a cadena perpetua por homicidio, lograron escapar de la Instalación Correccional Clinton de Dannemora, situada a unos 30 kilómetros de la frontera canadiense, cavando un túnel. Ha sido la primera fuga en esta prisión en sus 150 años de historia.

Al parecer, los presos lograron cortar el acero de los muros de la parte trasera de sus respectivas celdas, situadas una al lado de la otra, y huyeron por un conducto de vapor. Dejaron una nota con la frase "tengan un buen día" y una cara sonriente con rasgos chinos.

La fuga ha desatado una gran operación de búsqueda y se ha ofrecido 100.000 dólares como recompensa por información que permita la captura de los prófugos, considerados peligrosos. En los últimos 13 años la mayor parte de los presos que se escaparon de una cárcel del estado de Nueva York --28 del total de 29-- fueron capturados dentro de las 24 horas siguientes a la fuga.

Para leer más