La Asamblea Nacional francesa aprueba una reforma laboral que acelera los juicios y facilita el despido

Publicado 15/02/2015 17:52:36CET

PARÍS, 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este domingo una reforma laboral que, entre otras medidas, acelera los juicios del ámbito laboral y facilita el despido de trabajadores.

En concreto, la nueva legislación acaba con las penas de cárcel --de hasta un año-- para los empresarios que obstruyan el trabajo de los sindicatos por ejemplo al no informarles de despidos, fusiones o adquisiciones antes de hacerlos públicos.

"Esta pena era inútil y no se aplicaba y además era una señal negativa para quien quisiera invertir en Francia", ha afirmado el ministro de Economía, Emmanuel Macron, durante la defensa de la ley en la Asamblea Nacional.

El viernes ya se aprobó una reforma de la regulación comercial para facilitar la apertura en domingos. Ambas iniciativas deberán ser aprobadas definitivamente en una votación prevista para el martes. Después pasará al Senado, cámara sin capacidad para vetar iniciativas.

Desde el Gobierno defienden que la denominada Ley Macron impulsará el crecimiento y convencerá a los socios de la UE del compromiso de Francia con las reformas.

Para leer más