Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 14:10

LA MECA, 18 Sep. (Reuters/EP) -

   Arabia Saudí ha advertido este viernes a los peregrinos que participarán la próxima semana en el haj en contra de utilizar este viaje a La Meca con fines políticos, ante el temor de que estallen disturbios tras los últimos incidentes.

   "Las fuerzas de seguridad están preparadas para enfrentarse a cualquier comportamiento irresponsable que pueda contaminar la pureza del haj o amenazar las vidas de los invitados de Alá", ha dicho el ministro de Interior, Mohamed bin Nayef.

   Arabia Saudí no ha escapado a las turbulencias que vive la región. En los últimos meses se han producido varios atentados contra lugares de rezo, así como ataques de menor importancia contra policías y militares en varias ciudades.

   El reino suní teme que el haj sea utilizado por los grupos armados que operan en territorio saudí, por lo que ha reforzado los controles para la concesión de visados, lo que ha reducido a la mitad el número de visitantes, que otro años han sido unos tres millones.

   A ello se suma la incertidumbre generada por el accidente de la semana pasada en la Gran Mezquita. Una grúa cayó sobre la cúpula dejando 107 muertos y cuantiosos daños. Las obras forman parte de la reestructuración del tempo musulmán para evitar las estampidad humanas.

Más noticias

Leer más acerca de: