A.Saudí.- Arabia Saudí insta a los países del Consejo de Cooperación del Golfo a mejorar sus Ejércitos

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 4:40

RIAD 8 Nov. (EP/AP) -

El viceministro de Defensa saudí, el príncipe Abdel Rahman bin Abdel AzizA, instó hoy a las naciones de la Península Arábica a que desarrollen sus Fuerzas Armadas para proporcionar seguridad a la región y salvaguardar los recursos petrolíferos.

"Debido a las amenazas a las que nos enfrentamos, debemos trabajar duro para desarrollar nuestras Fuerzas Armadas para hacerlas capaces de proporcionar estabilidad regional y seguridad para los recursos energéticos", comentó el príncipe, citado por la Agencia de Prensa Saudí, en un encuentro con los ministros de Defensa de las seis naciones pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El ministro saudí no indicó la naturaleza de las amenazas pero aparentemente se refirió a Irán. El secretario general del CCG, Abdel Rahman al Attiyah, también se refirió a los "peligros y retos" a los que se enfrenta la región, que "nos advierten de que debemos estar mas vigilantes y aumentar nuestros esfuerzos y la coordinación de las capacidades de las naciones del CCG".

Contenido patrocinado