Asciende a 22 la cifra de muertos por un corrimiento de tierra en Filipinas

Publicado 21/09/2018 6:28:22CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos por el corrimiento de tierras ocurrido en la provincia filipina de Cebú como consecuencia de los efectos del supertifón 'Mangkhut' ha ascendido a 22, según un el último balance de la agencia de respuesta a desastres del archipiélago.

"A partir de medianoche se han recuperado 22 cuerpos", ha afirmado Gary Cabotaje, un funcionario de la agencia, que ha añadido que otras 60 personas continúan desaparecidas, según ha recogido el diario local 'Philippine Star'. En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia para buscar a los desaparecidos.

El deslave, que ha sepultado al menos 26 casas, ha tenido lugar una semana después de que el tifón 'Mangkhut' dejara más de 80 muertos a su paso por el archipiélago. El mayor número de víctimas se registró en la región administrativa de La Cordillera.

También permanecen abiertos los trabajos de búsqueda y trescate en un yacimiento minero de Itogon donde el miércoles se localizaron 21 cadáveres, en su mayoría de trabajadores, según la agencia Reuters. Las autoridades, que buscaban desde el sábado a 53 desaparecidos, tienen pocas esperanzas de localizar supervivientes.