Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 1:24

BUCAREST, 31 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 26 personas han muerto y cerca de 150 han resultado heridas por la explosión y el posterior incendio que se han producido a última hora del viernes en un club nocturno de Bucarest, convirtiéndose en uno de los peores accidentes que tienen lugar en la capital rumana en décadas.

El viceministro de Interior, Raed Arafat, ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar ya que en el club 'Colectiv' se encontraban unas 400 personas que habían acudido a un concierto de rock. Al menos 145 personas ya han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios, según ha informado la agencia rumana de noticias Ager Pres.

Un testigo ha asegurado que en el interior del local había artículos pirotécnicos. Una columna y el techo del club estallaron en llamas, y entonces se registró la explosión y todo se llenó de humo.

Las imágenes emitidas en televisión han mostrado a los agentes de la Policía y a los paramédicos intentando atender a jóvenes tirados en el suelo, mientras las sirenas anunciaban la llegaba de más ambulancias a la escena del incidente.

"Ha habido una estampida de personas que intentaban huir del club", ha asegurado un hombre que logró escapar. El vice primer ministro rumano, Gabriel Oprea, ha anunciado la apertura de una investigación para averiguar las causas del incidente.