Actualizado 04/09/2012 21:34 CET

Asciende a 30 muertos el balance del atentado suicida en el este de Afganistán

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en el atentado suicida ocurrido este martes durante un funeral en la provincia de Nangarhar, en el este del país, según el nuevo balance ofrecido por las autoridades afganas y recogido por la agencia Pajhwok.

El portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia Abdulzai, ha precisado que el atentado se ha producido durante el funeral de Haji Rafiulá, un habitante del distrito de Dur Baba. Según éste, el hermano del jefe de distrito, Haji Hamesha Gul, reconoció al asaltante y le disparó, pero éste consiguió alcanzar su objetivo. Entre los fallecidos figura un hijo de Gul.

El atentado se produjo en torno a las 15:00 horas cuando el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba cerca de la jefatura del distrito, según ha informado un responsable local, que resultó herido al igual que su hermano.

El 'número dos' de la Policía de Nangarhar, Abdul Jalil Shamal, ha confirmado el balance de víctimas. Según el director de la sanidad pública, Baz Mohammad Khan, los heridos están siendo trasladados a hospitales en el distrito vecino y en Jalalabad, la capital provincial. El director de un hospital de la zona ha informado de que de algunos de los 24 heridos que han recibido se encuentran en estado crítico.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada