Asciende a 34 los fallecidos por la explosión de una mina de carbón en China

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 9:54

PEKÍN, 13 Nov. (Reuters/EP) -

El balance de fallecidos tras la explosión de gas que se produjo el pasado miércoles en una mina de carbón de una mina de la provincia de Yunan (sur de China) ha ascendido este domingo a 34, según han informado los equipos de rescate, citados por la agencia de noticias china Xinhua.

Otros nueve mineros permanecen atrapados, según ha informado el portavoz del Gobierno local de Qujing, Li Jianjun. Li ha señalado que una sección de 181 metros del túnel colapsado aún ha de ser limpiada y ha advertido del grave peligro que corren los equipos de rescate a causa de la acumulación de gas en la galería.

La agencia Xinhua ha apuntado que la mina operaba de manera ilegal, ya que la licencia de trabajo fue revocada el año pasado. El departamento de seguridad provincial ordenó a la mina que pusiera fin a sus trabajos de extracción el pasado mes de abril.

En un nuevo incidente, siete mineros han quedado atrapados a causa de una avalancha en una mina de carbón en la provincia de Gansu (noroeste).

Las minas de China son las que presentan un mayor número de accidentes y fallecimientos del mundo a causa de la normativa laxa existente. En 2010, 2.433 personas fallecieron en accidentes en minas de carbón. Pese a todo, fue un dato menor que el registrado en 2009, en el que fallecieron 2.631 trabajadores.

Contenido patrocinado