Asciende a doce la cifra de fallecidos tras las explosiones en Daguestán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 10:10

MOSCÚ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y alrededor de una treintena han resultado heridas a causa de dos potentes explosiones registradas junto a un puesto policial a las afueras de la ciudad rusa de Majchakla, capital de la república de Daguestán, según un nuevo balance de víctimas citado por los medios locales.

"Doce personas han fallecido, entre ellos tres civiles y tres miembros de los equipos de rescate. El resto son agentes de Policía. Los informes sobre fallecimientos aún están siendo verificados", ha dicho un portavoz del Ministerio de Interior de la república norcaucásica.

Pese a que el balance oficial cita doce fallecimientos, fuentes de seguridad han afirmado que la cifra podría ascender hasta la veintena, mientras que los heridos rondarían los 70, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"El balance de fallecidos podría estar cercano a la veintena. Al menos doce de ellos son agentes, y tres víctimas pertenecen a los equipos de rescate. El número de civiles está siendo verificado", ha apuntado esta fuente.

Una de las explosiones ha tenido lugar junto a un puesto policial y, según las fuentes consultadas por los medios de comunicación locales, se debió a un coche bomba conducido por un suicida. Los tres heridos han sido identificados como agentes de las fuerzas de seguridad.

La segunda de las explosiones se produjo unos diez minutos más tarde, una vez que nuevos agentes y equipos de emergencia habían llegado al lugar donde se produjo el primer atentado.

Contenido patrocinado