GAZA 4 Mar. (Reuters/EP) -
El número de muertos a causa del bombardeo ejecutado este lunes por la aviación israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido a dos, según fuentes oficiales. El ataque ha sido perpetrado supuestamente contra un grupo de milicianos que preparaba el inminente disparo de proyectiles contra el otro lado de la frontera.
Fuentes palestinas han indicado que uno de los fallecidos es un miliciano de 24 años de edad de Yihad Islámica, mientras que el segundo muerto no ha sido identificado por el momento.
El Ejército de Israel ha confirmado el ataque y dado por alcanzado el objetivo, situado en la zona gazací de Beit Hanoun, según el periódico 'The Jerusalem Post'.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas israelíes han detallado que "la misión ha sido llevada a cabo para eliminar un ataque inminente contra las comunidades civiles del sur de Israel".
"La Inteligencia del Ejército, la capacidad operacional y la determinación para eliminar una amenaza en tiempo real mantiene a salvo a los israelíes en sus casas. Es nuestra obligación y compromiso con los civiles del sur de Israel", ha dicho el portavoz del Ejército, Peter Lerner.
Pese al ataque, no se ha constatado la caída de ningún proyectil en Israel. Las autoridades sí llegaron a activar la alerta anticohetes en la zona de Ashkelon.