Actualizado 09/11/2012 09:34 CET

Asciende a tres muertos y 21 heridos el balance del ataque suicida en Karachi

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas a causa del ataque suicida perpetrado en la madrugada del jueves contra un cuartel paramilitar de la ciudad de Karachi, ubicada en el suroeste de Pakistán, ha ascendido a tres muertos y 21 heridos, según han informado fuentes oficiales.

Al parecer, un coche cargado con unos 100 kilogramos de explosivos se ha estrellado contra la entrada del cuartel de los 'rangers' --una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio de Interior-- en el distrito de Nazimabad Norte, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. El portavoz de la formación --conocida como los talibán paquistaníes--, Ensanulá Ehsan, ha subrayado que el grupo tiene más objetivos en su lista, entre los que se encuentran todos aquellos que se muestren críticos con el TTP. En este sentido, ha dicho que los insurgentes tienen una red en el país y que pueden operar desde cualquier lugar.

La semana pasada, Ehsan amenazó con atacar al Movimiento Qaumi Muttahida (MQM), una formación crítica con los talibán que cuenta con gran respaldo popular en la localidad de Karachi. El líder del MQM, Altaf Hussain, se ha posicionado contra la posibilidad de abrir negociaciones con los talibán y ha aumentado sus críticas contra el TTP desde el intento de asesinato de Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años que encabezó una campaña en defensa del derecho de las niñas a cursar estudios.