Ascienden a 19 los muertos, trece de ellos insurgentes, en el ataque talibán en Ghazni

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:57

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han muerto, entre ellas trece milicianos, y otras 150 han resultado heridas en el ataque perpetrado por los talibán este jueves contra la oficina de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) y una comisaría de Policía en la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades.

Los talibán han detonado dos camiones bomba tras lo cual se ha desencadenado un tiroteo con las fuerzas de seguridad en Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre. Además de los trece milicianos, han muerto cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad y dos civiles.

El 'número dos' de la Policía de Ghazni, coronel Asadulá Insaf, ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el primer camión bomba, accionado frente a la sede de la NDS, fue seguido de otra potente explosión frente a la comisaría donde se encuentra la fuerza de reacción rápida. Tras ello, se desencadenó un intenso tiroteo que duró tres horas, ha precisado.

El director del hospital civil de Ghazni, Baz Mohamad Himmat, ha informado de que la mayoría de los heridos son civiles y ha precisado que seis de ellos se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el gobernador de Ghazni, Musa Jan Akbarzada, ha anunciado la apertura de una investigación del ataque y ha precisado que en el mismo participaron 19 milicianos. No está claro qué ha ocurrido con los otros seis milicianos, ya que algunas fuentes apuntan a que también habrían muerto.

Los talibán han reivindicado el ataque. "Dos coches bomba fueron detonados a las 6:00 horas de hoy (...) dentro de la ciudad de Ghazni tras lo cual los muyahidines irrumpieron dentro" de los edificios, ha indicado uno de sus portavoces, Abdulqahar Balkhi, en su cuenta en Twitter. Según este portavoz talibán, el ataque habría dejado más de 50 muertos y heridos así como "pérdidas materiales".

Leer más acerca de: