Ascienden a 23 los detenidos por su presunta relación con el ataque contra chiíes en Al Ahsa

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:32

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad saudíes han anunciado este jueves que un total de 23 personas han sido detenidas por su presunta relación en el ataque ejecutado a última hora del lunes contra musulmanes chiíes que celebraban la Ashura en el este del país, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

El portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, Mansur al Turki, acusó el miércoles a la organización terrorista Al Qaeda del ataque, asegurando que los involucrados "habían abrazado una ideología desviada", término con el que Riad se refiere habitualmente al grupo.

"La única interpretación detrás de este ataque contra un grupo de ciudadanos en Al Ahsa es que se trata de causar una 'fitna' (sedición) en la sociedad. Por eso los terroristas atacaron a ciudadanos saudíes en una ciudad remota", explicó.

El ataque se saldó con la muerte de ocho chiíes, dos atacantes y dos policías, según el último balance oficial. El ataque contra los chiíes tuvo lugar en Al Ahsa, en el este del país, mientras que el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los atacantes tuvo lugar en Buraida, ubicada cerca de la anterior ciudad.

El distrito de Al Ahsa es uno de los principales centros de población de la minoría chií, que, como el resto de miembros de esta comunidad musulmana en el mundo, conmemoran cada año con la Ashura la muerte de Imán Husein, el nieto del profeta Mahoma.

Leer más acerca de: