Ascienden a 23 los muertos tras los bombardeos rusos sobre la región ucraniana de Jersón

Escombros de un edificio alcanzado por misiles rusos.
Escombros de un edificio alcanzado por misiles rusos. - Europa Press/Contacto/Aziz Karimov
Actualizado: jueves, 4 mayo 2023 12:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha informado este jueves de la muerte de 23 personas tras los bombardeos rusos que cayeron sobre la región en la jornada del miércoles, en los que resultaron heridas casi medio centenar más.

"Durante el último día, el enemigo ha llevado a cabo 98 bombardeos, disparando 539 proyectiles de artillería pesada, Grads, tanques, vehículos aéreos no tripulados y aviación", ha enumerado Prokudin en su cuenta de Telegram.

"El enemigo ha bombardeado la ciudad de Jersón 16 veces. Como resultado de esta agresión, han muerto 23 personas y han resultado heridas 46", ha añadido, destacando que las tropas rusas apuntaron sobre barrios residenciales y zonas pobladas de la región.

"La ciudad de Jersón ha sido bombardeada con particular crueldad", afectando, ha detallado, a varias infraestructuras civiles, establecimientos comerciales, instalaciones de transporte y una fábrica. "Mis sinceras condolencias a las familias de los fallecidos (...) ¡Estos bastardos serán castigados!", ha expresado.

Las fuerzas rusas han intensificado sus operaciones contra la región de Jersón, desde la que se especula que podría ser escenario del inicio de la tan anunciada contraofensiva ucraniana. Por el momento, las autoridades de la región impondrán un toque de queda a partir de este viernes, que se alargará todo el fin de semana.

Leer más acerca de: