Ascienden a 27 los muertos en República Dominicana por las lluvias torrenciales

Archivo -    El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana decretó la alerta roja para 22 provincias el huracán 'María', de categoría 3, seguía azotando con fuertes lluvias el territorio insular, sobre todo en el norte, oeste y cent
Archivo - El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana decretó la alerta roja para 22 provincias el huracán 'María', de categoría 3, seguía azotando con fuertes lluvias el territorio insular, sobre todo en el norte, oeste y cent - TWITTER - Archivo
Publicado: jueves, 23 noviembre 2023 5:07

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Dominicana han informado de que han ascendido a 27 los fallecidos por las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el fin de semana, mientras que los residentes evacuados han podido volver a sus hogares en las últimas horas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha indicado que cinco días después de la tormenta el 95 por ciento (35.207) de las personas que se trasladaron a casas de familiares había vuelto a su vivienda, quedando 1.853 sin poder regresar aún, informa el periódico dominicano 'Diario Libre'.

Además, de los nueve albergues habilitados por la Defensa Civil, solamente siguen ocupados cuatro de ellos, con un total de 158 personas, mientras que más de 800 han decidido abandonar estas infraestructuras para regresar a sus domicilios.

Cerca de 7.500 viviendas han sufrido daños, de las cuales catorce están parcialmente dañadas y 22 de ellas destruidas. Por ello, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones ha anunciado una evaluación técnica para brindar soluciones a las familias.

Mientras que las empresas de electricidad han notificado su restablecimiento completo, el suministro de agua todavía no ha llegado a todos, a pesar de las labores de los servicios de alcantarillado.

Leer más acerca de: