Ascienden a 2.750 los palestinos muertos a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza
Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Actualizado: lunes, 16 octubre 2023 13:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MAPAS | La guerra entre Israel y Hamás, contexto y situación

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas a causa de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza tras el ataque lanzado el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha ascendido a 2.750 muertos y más de 9.700 heridos, según han indicado este lunes las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino, dependiente de la Autoridad Palestina, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "la agresión de la ocupación" ha dejado "cerca de 2.750 mártires", a fecha de este lunes.

Asimismo, ha especificado que 58 palestinos han muerto y más de 1.250 han resultado heridos en Cisjordania, un balance derivado de las operaciones de las fuerzas de seguridad de Israel y de ataques por parte de colonos contra la población palestina en este territorio ocupado.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha elevado a más de un millón de personas --cerca de la mitad de la población gazatí-- el número de desplazados, al tiempo que ha confirmado que 23 de sus instalaciones han sido alcanzadas por los bombardeos, que han matado a catorce trabajadores del organismo.

Por su parte, las autoridades de Israel han cifrado en cerca de 1.400 los muertos, entre ellos más de 290 militares, por los ataques lanzados por Hamás, al tiempo que ha indicado que cerca de 200 personas fueron secuestradas. Israel ha impuesto un cerco a la Franja y amenaza con lanzar una ofensiva terrestre contra el enclave palestino.

Leer más acerca de: