Ascienden a 43 los muertos y 15 los desaparecidos por las inundaciones en Indonesia

Archivo - Lluvias en Indonesia
Archivo - Lluvias en Indonesia - PROCOMÚN - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:47

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 43 personas han muerto y otras 15 permanecen en paradero desconocido debido a las inundaciones que se han registrado en la provincia de Sumatra Occidental, en Indonesia, donde se han producido fuertes lluvias, que se han sumado a los torrentes de lava fría del volcán Merapi.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha indicado que el último balance ha sido actualizado después de que los servicios de búsqueda y rescate hayan hallado los cuerpos sin vida de otras seis víctimas mortales en los distritos de Tanah Datar y Padang Pariaman.

Así, los datos actualizados recogen 19 muertos en Agam, 14 en Tanah Datar, ocho en Padang Pariaman y dos en Padang Panjang. Mientras, las autoridades siguen buscando a los desaparecidos, según un informe de la BNPB difundido a través de su página web.

Miles de residente de estas zonas han tenido que desplazarse para ponerse a salvo, por lo que actualmente hay 1.159 refugiados en Agam y 2.039 en Tanah Datar. La mayoría de las víctimas y heridos han sido trasladados al Hospital Ahmad Muchtar Bukittinggi, al Hospital General Regional Batusangkar Tanah Datar y al Hospital Bhayangkara.

Durante el fin de semana se han registrado lluvias torrenciales que han inundado viviendas y arrozales. Las autoridades han instado a la población que vive a orillas de los ríos que estén alerta ante posibles crecidas.

Contador

Leer más acerca de: