Ascienden a 46 los muertos por un ataque aéreo de la coalición internacional en Saná

Publicado 21/04/2015 3:38:25CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales del ataque aéreo ejecutado este lunes por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí contra una base militar de la capital de Yemen, Saná, ha ascendido a 46, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena han indicado que más de 300 personas han resultado heridas en el ataque, que habría alcanzado un arsenal de armas ubicado en el barrio de Faj Attan.

Los testigos habían confirmado previamente una potente explosión en la base de la montaña Faj Attan, cerca del barrio de Hadda, donde se encuentran el palacio presidencial y la mayoría de las embajadas.

Arabia Saudí ha asumido el liderazgo de la 'Operación Tormenta Definitiva', con la que, junto a una decena de países árabes, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait, Egipto y Marruecos, intenta "repeler a las milicias huthis, Al Qaeda y el Estado Islámico" en Yemen.

Las monarquías del Golfo Pérsico temen que la influencia de Irán en la región se extienda con el ascenso de los huthis al poder, en medio de la inestabilidad generada por el conflicto iraquí y la guerra civil en Siria

La crisis política en Yemen, fruto de las disputas internas no resueltas con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, se agravó el pasado mes de septiembre con la irrupción en Saná de los rebeldes chiíes.

Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y su Gobierno a dimitir en bloque el pasado mes de enero, evidenciando así la pugna por el control de un país al borde de la guerra civil.

Para leer más