Ascienden a 47 los muertos por el desastre en la central hidroeléctrica de Siberia

Atentado en la central hidroeléctrica de Siberia
Reuters
Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 20:55


MOSCU, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos por la explosión registrada el lunes pasado en la mayor central hidroeléctrica rusa en Siberia asciende ya a 47, después de que este viernes se hallaran otros 19 cuerpos más, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

"Los cuerpos de otras 19 personas y varios fragmentos de cuerpos han sido hallados en el lugar de los hechos", la central de Sayano-Shushenskaya, indicaron las fuentes a la agencia RIA Novosti. Todavía hay 28 personas desaparecidas desde la explosión a primera hora del lunes en la central situada en el río Yenisei.

Los equipos de rescate afirman que se supone que no había nadie trabajando en los niveles más bajos de la central el día del siniestro y también han sugerido que algunos de los trabajadores podrían haber sido arrastrados por las aguas.

La explosión del lunes en la central, construida en 1978, destruyó tres de los generadores y provocó daños graves en otros dos del total de diez con que cuenta la planta energética. Además, la explosión provocó un derrame de combustible al río Yenisei.

Rebeldes chechenos se han atribuído la autoría de la tragedia, asegurando que habían colocado una granada antitanque en la sala de máquinas, pero los fiscales que investigan el caso aseguran que no se han encontrado restos de explosivos en el lugar de los hechos.