Ascienden a 78 los muertos por la explosión en una fábrica de pesticidas en el este de China

REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK
Publicado 25/03/2019 10:49:44CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa de la explosión registrada la semana pasada en una fábrica de pesticidas en la provincia china de Jiangsu (este) ha ascendido a 78, según han confirmado las autoridades.

El alcalde de la localidad de Tancheng, Cao Lubao, ha detallado que en las últimas horas han sido recuperados catorce cuerpos entre los escombros, al tiempo que ha señalado que 56 de los fallecidos han sido identificados, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

El accidente, que tuvo lugar el 21 de marzo en una fábrica de la compañía química Tianjiayi, se saldó además con cerca de 650 heridos.

El presidente chino, Xi Jinping, reconoció que China debe tomar más medidas para prevenir este tipo de accidentes, especialmente en las industrias peligrosas como la química. Asimismo, exigió una investigación completa sobre el accidente.

Tras el accidente, el director de la compañía, Zhang Qinyue, y otros altos cargos fueron detenidos, según confirmó el Ayuntamiento de Yancheng a través de su cuenta en la red social Weibo.

No es la primera vez que esta empresa está bajo escrutinio por sus pobres condiciones de seguridad. En febrero de 2018, la Administración estatal china para la seguridad en el trabajo señaló 13 violaciones de las normas, entre las que había malos protocolos de emergencia y problemas para cerrar las válvulas.

Contador

Para leer más