Publicado 15/09/2022 11:02

Ascienden a cerca de diez los muertos por el derrumbe de un edificio en la capital de Jordania

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa del derrumbe de un edificio residencial en la capital de Jordania, Amán, ha ascendido a cerca de diez, según el último balance facilitado por las autoridades del país asiático.

La Dirección de Seguridad Pública (PSD) ha señalado en un comunicado que hasta ahora han sido hallados nueve cadáveres en los escombros del edificio, en el área de Yabal al Ueibdé, antes de agregar que "los equipos de rescate siguen operando con todas sus capacidades para encontrar a todos los atrapados".

El rey del Jordania, Abdalá II, encabezó el miércoles una reunión del Centro Nacional de Seguridad y Gestión de Crisis tras su regreso al país para analizar los esfuerzos de los equipos de rescate, tras lo que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Así, hizo hincapié en la importancia de una supervisión profesional de los edificios antiguos y pidió a los medios que jugaran un papel a la hora de concienciar sobre este tema, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de trasladar todos los medios a los equipos de rescate para continuar con las operaciones y de dar ayuda y asistencia a los heridos y los afectados por el derrumbe del edificio.

Contador