Ascienden a cuatro los supuestos milicianos de Al Qaeda muertos en Yemen

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 11:26


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro supuestos milicianos de Al Qaeda han fallecido en el ataque perpetrado a última hora del domingo por un avión no tripulado ('drone') de Estados Unidos sobre la provincia de Marib, ubicada en el sur de Yemen.

"Un avión ha atacado un coche en el que se supone que viajaban milicianos de Al Qaeda cuando circulaba por la localidad de Wadi Abida", ha dicho una fuente local, en declaraciones recogidas por el diario yemení 'Almasdar Online'.

Al parecer, poco después del bombardeo un coche se ha trasladado al lugar para recoger los cuerpos sin vida de los supuestos terroristas. "No sabemos quiénes eran ni a dónde se han llevado los cadáveres", ha indicado otra fuente local.

Entre los fallecidos estaría Sanad Oraidan al Okaili, el hermano de un líder de la organización terrorista que murió hace unos meses durante un ataque en la provincia de Abyan, ubicada también en el sur de Yemen.

El bombardeo se produce después de que supuestos miembros de Al Qaeda asaltaran en los últimos días el puesto de control militar de Qofl y la base militar de Shuqra, ubicados en Abyan, acabando con la vida de al menos 30 personas.

El Gobierno de Abd Rabbu Mansour Hadi ha emprendido una ofensiva militar contra Al Qaeda en el sur del país en la que, además de las tribus locales, participa activamente Estados Unidos a través de su programa de 'drones'.

Los 'yihadistas' se hicieron con el control de las provincias meridionales en 2011, aprovechando el caos provocado por las revueltas populares contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a concentrarse en la capital yemení, Saná.