Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 2:37

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa del consumo de alcohol de contrabando en Turquía en las dos últimas semanas ha ascendido a doce, mientras que otras 17 se encuentran hospitalizadas, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La Policía ha detenido a 15 personas por la producción y venta irregular de raki, un licor típico. "Los ciudadanos deben vigilar que el alcohol cumpla los estándares, con sellos fiscales, en lugar de (adquirir) productos baratos", ha afirmado el titular de la cartera, Mehmet Muezzinoglu, en unas declaraciones emitidas por CNN Turk.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por un partido islamista. Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal.

De hecho, uno de los afectados por el consumo de este alcohol ha pedido a las autoridades que bajen el precio del raki para evitar nuevos incidentes. "El raki de contrabando cuesta cinco liras, y el normal cuesta 38 liras. Todo el mundo está forzado a comprar esto", ha dicho, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

Más noticias

Leer más acerca de: