Ascienden a dos los muertos en el asalto a una comisaría en Jelma

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 11:19

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un policía y un manifestante han fallecido este lunes por la noche durante un intento de asalto de una comisaría en Jelma, en la provincia de Sidi Bouzid, en el centro de Túnez, durante una protesta, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia oficial tunecina TAP.

Según la versión oficial, un grupo de manifestantes han tratado de invadir el puesto policial para reclamar la liberación de un sospechoso detenido en un asunto de droga. Los agentes han recurrido al uso de gases lacrimógenos y han abierto fuego para dispersar a los manifestantes.

Uno de los manifestantes y un agente, alcanzado de bala en el pecho, han fallecido como consecuencia de las heridas sufridas durante la protesta, ha precisado la citada fuente. Según TAP, tras estos hechos se ha reforzado la seguridad durante la noche.

El padre del manifestante fallecido ha señalado a la emisora Mosaique FM que su hijo ha recibido el impacto de un bote de gases lacrimógenos en el pecho, desmintiendo así algunas informaciones que apuntaban a que había sido alcanzado por disparos.

Leer más acerca de: