Publicado 13/07/2021 08:09CET

Ascienden a ocho los muertos por el derrumbe de un hotel en el este de China

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos por del derrumbe de un edificio que acogía un hotel en la ciudad china de Suzhou, en el este del gigante asiático, ha ascendido a ocho, mientras que otras nueve continúan desaparecidas, según han confirmado este martes las autoridades.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas, según los servicios de rescate. Hasta el momento han sido recuperados ocho cuerpos y han sido rescatadas seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

Asimismo, ha resaltado que las tareas de rescate continúan en la zona para intentar hallar al resto de desaparecidos, esfuerzos en los que participan bomberos, equipos de defensa civil y decenas de vehículos, además de perros de búsqueda.

Contador

Para leer más