Ascienden a once los muertos por el atentado con bomba en Jaramana

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 9:38


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecido por el atentado con bomba perpetrado este lunes en el barrio residencial de Al Rawda, en la ciudad de Jaramana, en la provincia de Damasco, ha ascendido a once, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Una fuente oficial ha revelado que el balance de víctimas ha aumentado a once muertos y decenas de heridos, la mayoría mujeres y niños, y que la explosión ha causado importantes daños en las viviendas y los locales cercanos.

El gobernador de Damasco, Hussein Majlouf, ha acudido al lugar del atentado, una zona con una gran densidad de población y con mucho tráfico, para evaluar los daños. Tras ello ha aseverado que el Comité de Seguridad reparará los edificios y retirará los escombros.

Además, el gobernador damasceno ha anunciado que ya se ha abierto una investigación para localizar a los responsables del ataque terrorista y llevarlos ante la justicia.

El atentado ha tenido lugar en el cuarto día del alto el fuego que el Gobierno de Bashar al Assad y el Ejército Libre Sirio (ELS) pactaron 'in extremis' el pasado jueves con motivo de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha).

Desde que comenzó la tregua, un día después, ambas partes se han acusado de incumplirlo. El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi, ha reconocido que el alto el fuego no ha alcanzado los niveles esperados.