Asesinada a tiros frente a su casa una policía que investigaba a las milicias en Río (Brasil)

Archivo - Policía de Brasil
Archivo - Policía de Brasil - Europa Press/Contacto/Oslaim Brito
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2023 0:18

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una policía militar de 31 años que estaba investigando a las milicias de su ciudad ha sido asesinada este viernes por la noche en la puerta de su casa en Río de Janeiro, Brasil.

La víctima ha recibido disparos de rifle por una o varias personas encapuchadas que se encontraban en un automóvil negro, según la Policía de Homicidios, que es la que lleva el caso, en el que también colabora la Policía Federal a solicitud del Ministerio de Justicia.

La policía, que volvía del gimnasio con su cónyuge, ha sido asesinada en el momento que abría el garaje, alrededor de las 21.30 horas (hora local), y los primeros relatos de los testigos aseguran que los delincuentes le estaban esperando, según ha informado el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

La agente trabajaba desde 2013 en un sector dedicado a investigar a policías involucrados con la milicia y con la caza de animales, en la Comisaría 8 de la Policía Judicial Militar, subordinada al Departamento de Asuntos Internos de la corporación.

En un vídeo publicado en la red social X, antes Twitter, el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, ha afirmado que había indicios de la participación de "milicianos que ella investigaba" en el homicidio y ha pedido celeridad en la investigación.

"Hay indicios de que son milicianos a quienes ella estaba investigando. Ella era parte de nuestro departamento de asuntos internos", ha dicho Castro y ha añadido que "la respuesta será rápida y dura. No dejaremos que los agentes de Policía que hacen su trabajo con valentía corran el riesgo de quedar a merced de este bandido. Podrían ser milicianos, narcotraficantes, estamos luchando y los perseguiremos".

En la misma red social, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino, ha lamentado el crimen y ha afirmado que ha instruido a la Policía Federal para que colabore en la investigación de lo sucedido.

En la madrugada de este sábado, se han llevado a cabo investigaciones en Santa Cruz para intentar localizar a los sospechosos y durante la acción, agentes de Policía han detenido a un miliciano, al que le han encontrado un arma. Los agentes han dicho, sin embargo, que no es posible confirmar por el momento si el hombre ha participado en el homicidio.

Los agentes buscan ahora imágenes de cámaras de seguridad y posibles testigos para esclarecer la motivación y autoría del asesinato y este fin de semana deberían realizarse nuevos operativos en Santa Cruz, cuyo objetivo principal sería encontrar el automóvil utilizado en el crimen.

Una de las líneas de investigación de la Policía es que, por las características del crimen, ha sido objeto de una ejecución. Hotline ha publicado un cartel para ayudar con la investigación y se ofrecen 5.000 reales (unos 931 euros) por información que ayude a identificar a los tiradores.

Con este asesinato, el número de agentes de seguridad asesinados en acciones violentas en el estado de Río de Janeiro en 2023 asciende a 52, de los cuales 46 eran miembros de la Policía Militar, tres de la Policía Criminal, uno de la Policía Civil, uno de los Bomberos Departamento y uno de la Guardia Municipal.

Leer más acerca de: