Publicado 21/09/2015 00:52CET

Asesinada a tiros una policía en la capital de Somalia

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han asesinado a tiros este domingo a una agente de Policía en la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes policiales y testigos citados por la emisora local Radio Shabelle.

La víctima, que ha sido identificada como Anshuro Alí Madahey, fue tiroteada en el barrio de Hamar Jajab. Los responsables del asesinato lograron escapar del lugar, sin que por el momento se hayan aclarado las circunstancias del ataque.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, que ha llegado en el marco de los últimos combates entre el Ejército y la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda. El grupo tiene por objetivo el derrocamiento del Gobierno y al imposición de una estricta visión del Islam en Somalia.

Las tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han logrado expulsar de algunos de sus principales bastiones a los terroristas, aunque éstos aún siguen cometiendo atentados contra las autoridades.

Este mismo domingo, el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) ha cifrado en al menos 1.100 el número de bajas sufridas por la misión desde 2009.

Para leer más