. Al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños, tras un ataque a una guardería en el norte de Tailandia
Actualizado 06/10/2022 13:06

Al menos 35 muertos, entre ellos 24 niños, tras un ataque a una guardería en el norte de Tailandia

704881.1.260.149.20221006100906
Vídeo de la noticia
Policía Tailandia - CHAIWAT SUBPRASOM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El sospechoso se ha quitado la vida tras matar a su mujer y a uno de sus hijos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Tailandia ha confirmado este jueves la muerte de 35 personas, entre ellas 24 niños, después de que un antiguo agente abriera fuego contra una guardería situada en la localidad de Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el norte del país.

El subdirector de la Policía Nacional, Pol Gen Torsak Sukwimol, ha cifrado en quince los heridos, ocho de ellos de gravedad. El hombre ha acudido al centro escolar con un arma y ha abierto fuego sin que por ahora hayan trascendido los motivos.

Sin embargo, el hombre, identificado como Pol Panya, de 34 años, podría haber cometido esta tragedia en represalia a su expulsión del Cuerpo de Policía en junio de este año, tras ser detenido y confesar su participación en un caso de tráfico de drogas. Estaba previsto que este viernes acudiera a declarar por el caso, detalla el diario 'Bangkok Post'.

Tras ello, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y uno de sus tres hijos antes de suicidarse, lo que situaría el balance total de muertos tras el ataque en 38, según informaciones del diario 'Thairath'.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.

Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.

Más información