29 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/12/2012 17:56:07 CET

Asesinado en su casa un bloguero crítico con el Gobierno de Sudán del Sur

YUBA, 6 Dic. (Reuters/EP) -

Un bloguero sursudanés crítico con el Gobierno ha sido asesinado a tiros en su casa, una semana después de que desconocidos amenazaran con matarle a menos que dejara de escribir, según ha denunciado este jueves su familia.

La Policía ha confirmado que Diing Chan Awuol, que escribía artículos de opinión 'online' para diarios y blogs, fue disparado en la cara el miércoles por la mañana. Esta es la primera vez que un periodista es asesinado en Sudán del Sur desde que el país se independizó en julio de 2011.

En su último artículo, publicado por la web 'Sudan Tribune', con sede en París, Awuol abordó un asunto sensible al pedir al Gobierno del presidente, Salva Kiir, que mejore las relaciones con Sudán y que deje de apoyar a los grupos rebeldes que operan en este país.

Una semana antes de su muerte, Awuol, que escribía bajo el seudónimo de Isaiah Abraham, se quejó de que desconocidos estaban intentando silenciarle, según su hermano, William Chan. "Dijo que había recibido amenazas por teléfono y le dijeron 'o dejas de escribir o nos desharemos de ti'", ha precisado a Reuters.

El portavoz de la Policía, James Monday, ha indicado que se ha abierto una investigación y por ahora se desconoce quién llevó a cabo el asesinato o los motivos.

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave