Publicado 01/08/2022 21:34

Asesinado un guerrillero desmovilizado en el sur de Colombia

Archivo - Ambulancia en Colombia
Archivo - Ambulancia en Colombia - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un antiguo guerrillero identificado como Idelber Gómez Solano ha sido asesinado por individuos pertenecientes a un grupo armado en la vereda El Bagre, municipio de Puerto Caicedo, en el departamento de Putumayo, en el sur de Colombia. Otras dos personas resultaron heridas.

La Corporación Nacional de Reincorporación Comunes ha denunciado que el exguerrillero fue asaltado en un establecimiento público llamado El Rancho, según recoge la emisora RTVC.

Gómez, de 37 años, salió de la cárcel tras la firma del Acuerdo de Paz de 2016 entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos solicitando al Gobierno Nacional que no se permita más la estigmatización de los firmantes por parte de funcionarios, lo que ocasiona estos hechos y que no se tomen medidas de seguridad ante las amenazas con las que convivimos", ha apuntado un portavoz del partido Comunes, el exdirigente guerrillero Pastor Alape.

Desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 340 antiguos guerrilleros, 259 de ellos durante el mandato del actual gobierno. Hasta 29 han muerto en lo que va de 2022 y ocho han fallecido en el último mes, julio.

Por otra parte, la Policía ha informado de la muerte de un presunto sicario que abrió fuego contra un hombre en el barrio de Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, informa la emisora Blu Radio.

Contador

Más información