Publicado 26/05/2014 16:48CET

Asesinado en Pakistán un médico voluntario estadounidense

ISLAMABAD, 26 May. (Reuters/EP) -

Un cardíologo voluntario estadounidense ha sido abatido a tiros este lunes en Pakistán, según ha informado un miembro de la comunidad minoritaria ahmedí a la que pertenecía, en el último ataque contra un grupo que se define como musulmán pero cuya religión es rechazada por el Estado.

Mehdi Ali había llevado a su hijo de 5 años y a un primo a un cementerio en la provincia de Punjab al amanecer para rezar cuando fue abatido, ha explicdo Salim ud Din, portavoz de la comunidad ahmadí.

"Llegó aquí hace solo uno o dos días para trabajar en nuestro hospital del corazón, para servir a este país", ha lamentado Din. "Dos personas llegaron en motos y le dispararon once veces", ha precisado.

Ali nació en Pakistán pero se trasladó al extranjero en 1996. Había regresado a su país natal para realizar trabajo voluntario en un hospital cardiológico construido por la comunidad ahmadí en la localidad de Rabwah, en el este del país.

Ali, de 51 años, se había trasladado a Columbus, en Ohio, en Estados Unidos, donde fundó un centro ahmadí y recogió fondos para organizaciones caritativas sanitarias en Pakistán, según Din, que ha precisado que deja una mujer y tres hijos pequeños.

"Estamos a la espera de una petición de la familia tras lo cual comenzaremos las investigaciones", ha indicado el oficial de la Policía local Ahmed Ali.

Los ahmadíes creen que hubo un profeta después de Mahoma. La legislación paquistaní no les considera musulmanes, si bien éstos insisten en que lo son. Los miembros de esta comunidad han sido encarcelados o linchados a menudo por blasfemia. Siete ahmadíes fueron asesinados y 16 sobrevivieron a intentos de asesinato el año pasado, según un informe anual publicado por esta comunidad en el país.

Para leer más