Pakistán | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Pakistán.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Pakistán suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

Pakistán condena "firmemente" el "nuevo ciclo de asesinatos de cachemires inocentes" a manos de India

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha condenado "firmemente" este lunes lo que ha descrito como "un nuevo ciclo de asesinatos de cachemires inocentes" por parte de las fuerzas de seguridad de India. "Es momento de que India se dé cuenta de que debe moverse para resolver la disputa en Cachemira a través del diálogo y en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y los deseos del pueblo cachemir", ha sostenido en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Internacional

Imran Jan acude al foro económico de Arabia Saudí porque Pakistán necesita crédito de forma "desesperada"

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha partido este lunes rumbo a Arabia Saudí para participar en la conferencia económica prevista para el martes en Riad porque, según ha explicado, su país necesita crédito de forma "desesperada". "Estamos desesperados", ha dicho Jan en una entrevista concedida a 'Middle East Eye' antes de embarcar hacia Riad.
Internacional

Irán pide a Pakistán lanzar "inmediatamente" una operación para liberar a agentes secuestrados en la frontera

El Gobierno de Irán ha reclamado este jueves a Pakistán lanzar "inmediatamente" una operación conjunta para liberar a los catorce miembros de las fuerzas de seguridad secuestrados el martes en la frontera común. El ministro de Interior iraní, Abdulreza Rahmani Fazli, ha destacado la decisión de Teherán de "tomar medidas" contra los grupos terroristas y ha resaltado que "todos los esfuerzos deben estar centrados en la liberación de los secuestrados".
Internacional

Ejecutado en Pakistán un hombre condenado por violar y asesinar a una niña de seis años en Kasur

Las autoridades de Pakistán han ejecutado este miércoles a un hombre condenado a muerte por la violación y el asesinato de una niña de seis años en la ciudad de Kasur en enero de este año. El hombre, Imran Alí, ha sido ahorcado en una cárcel de la localidad de Lahore en presencia de un juez y el padre de la niña, Muhamad Amín Ansari, quien ha lamentado que las autoridades no autorizaran que la ejecución fuera televisada en directo.
Internacional

Un tribunal de Pakistán prorroga dos semanas la detención del líder de la opositora PML-N por presunta corrupción

Un tribunal de Pakistán ha anunciado este martes una nueva prórroga de dos semanas a la detención de Shehbaz Sharif, hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif y actual líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), por las presuntas irregularidades cometidas cuando era gobernador de Punyab.
Internacional

Mueren diez personas tras arrollar un tren a una mototaxi en Pakistán

Al menos diez personas han muerto este martes tras ser arrollada una mototaxi por un tren cerca de la localidad paquistaní de Kashmor, ubicada en la provincia de Sindh (sureste), tal y como ha informado la emisora local Radio Pak. Testigos citados por el diario local 'Dawn' han indicado que el vehículo ha sido arrollado en un cruce por un tren que cubría la ruta entre las localidades de Karachi y Peshawar.
Internacional

Secuestrados 14 agentes iraníes en la frontera con Pakistán

Catorce miembros de las fuerzas de seguridad iraníes, entre ellos agentes de la Guardia Revolucionaria, han sido secuestrados este martes en la provincia de Sistán y Baluchistán, situada en la frontera con Pakistán, según fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias IRNA.
Internacional

Pakistán celebra este domingo elecciones locales con parte de las mesas en peligro por atentados

Pakistán celebra este domingo elecciones municipales en 35 legislaturas nacionales y provinciales de Pakistán donde casi 1.800 mesas corren peligro de sufrir un atentado y contarán con protección especial del Ejército. De acuerdo con los detalles compartidos por la Comisión Electoral de Pakistán, 848 de un total de 5,193 mesas de votación en Punyab, 544 de un total de 1,555 en Jíber-Pajtunjwa, 201 de un total de 544 en Sindh y 134 de un total de 197 en Balochistán han sido clasificado como "altamente sensibles" a ataques de talibán o milicias.
Internacional

Mueren tres soldados de Pakistán en un atentado con bomba en el norte del país

Al menos tres soldados de Pakistán han muerto este jueves en un atentado con bomba perpetrado en el área de Ladha, ubicada en Waziristán del Sur, según fuentes de seguridad citadas por la agencia local de noticias TNN. Fuentes de seguridad citadas por este medio han señalado que los militares regresaban del área de Tangi Badin cuando ha estallado una bomba activada por control remoto.
Internacional

India anuncia la muerte de dos miembros del grupo Hizbul Muyahidín en un enfrentamiento en Cachemira

Las autoridades de India han anunciado este jueves la muerte de dos miembros del grupo terrorista Hizbul Muyahidín durante un enfrentamiento en la localidad de Handuara, ubicada en la región de Cachemira. Fuentes oficiales citadas por el diario local 'The Times of India' han confirmado que entre los muertos está Manan Bashir Wani, un universitario que abandonó en enero sus estudios para unirse al grupo y publicó varias cartas para explicar a la población su decisión.
Macroeconomía

Pakistán pide ayuda financiera al FMI

Pakistán ha solicitado "asistencia financiera" al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a las dificultades económicas del país, según ha confirmado la directora gerente de la institución internacional, Christine Lagarde. "Han solicitado asistencia financiera del FMI para ayudar a Pakistán a afrontar sus retos económicos", ha anunciado Lagarde en un comunicado tras reunirse con el ministro de Finanzas, Ingresos y Asuntos Económicos de Pakistán, Asad Umar, el gobernador del Banco Estatal de Pakistán, Tariq Bajwa, y miembros de su equipo económico.
Internacional

Condenados a 20 años de cárcel dos soldados de Afganistán por espiar a favor de Pakistán

Un tribunal de Afganistán ha condenado este martes a 20 años de cárcel a dos militares --un coronel y un capitán-- por espiar a favor de los servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI), según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV. El tribunal ha considerado demostrado que el coronel Shah Mahmud y el capitán Nazir Ahmed cometieron actos de espionaje a favor del ISI, después de que se presentara una grabación en la que ambos confesaban durante el interrogatorio.