Pakistán | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Pakistán.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Pakistán suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

Países Bajos evacua a personal diplomático de Pakistán tras las amenazas por proteger a la cristiana Asia Bibi

Países Bajos ha evacuado a parte de su personal de su Embajada en Islamabad después de que recibieran graves amenazas por proteger a una abogada cristiana acusada de blasfemia, Asia Bibi. "Por desgracia se han lanzado amenazas contra Países Bajos y los diplomáticos holandeses", ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Stef Blok, en declaraciones a la emisora NPO.
Internacional

El enviado especial de EEUU para Afganistán visitará a partir de hoy Afganistán, Pakistán, EAU y Qatar

El enviado especial de Estados Unidos para la Paz en Afganistán, Zalmay Khalilzad, visitará entre hoy el 20 de noviembre Afganistán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar, según ha confirmado el Departamento de Estado del país norteamericano.
Internacional

Pakistán niega que Asia Bibi haya abandonado el país y subraya que está "en un lugar seguro"

El Gobierno de Pakistán ha negado este jueves que Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por "blasfemia" y absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo, haya abandonado el país y ha subrayado que se encuentra "en un lugar seguro" en el país.
Internacional

Países Bajos ofrece asilo al abogado de la paquistaní Asia Bibi

El Gobierno holandés ha confirmado este jueves que ha ofrecido asilo temporal al abogado de la paquistaní Asia Bibi, absuelta la semana pasada por el Tribunal Supremo de su país tras ser condenada a muerte por blasfemia. El abogado Saiful Mulook podrá permanecer varios meses en Países Bajos si así lo desea, según un portavoz del Ministerio de Exteriores holandés.
Internacional

El abogado de Asia Bibi anuncia que pedirá asilo político a Países Bajos

El abogado de Asia Bibi, la mujer cristiana que pasó ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán por un delito de blasfemia y que finalmente ha sido absuelta desatando la ira de los islamistas, ha anunciado este martes que pretende solicitar asilo político en Países Bajos, donde se encuentra.
Internacional

Italia se ofrece a ayudar a Asia Bibi a abandonar Pakistán tras ser absuelta de blasfemia

Italia ha dicho este martes que ayudará a Asia Bibi, la mujer cristiana paquistaní absuelta la semana pasada del cargo de blasfemia presentado en su contra, a abandonar su país porque existe riesgo para su vida después de haber estado ocho años en el corredor de la muerte por dicha acusación.
La Rioja

Piden dos años de cárcel para un hombre acusado de pedir tres nóminas falsas a dos empresas de limpieza

   El fiscal pide dos años de prisión por un delito de falsedad y otro de estafa para un hombre, natural de Pakistán, por encargar tres nóminas a dos empresas de limpieza para "justificar una supuesta relación laboral" con ambas empresas que además eran ficticias. Además, le reclama una multa de 1.440 euros.
Internacional

Detenidas 1.800 personas en Pakistán por participar en disturbios tras la absolución de Asia Bibi

Las autoridades de Pakistán han detenido a cerca de 1.800 personas por participar en los disturbios desencadenados tras el fallo de la semana pasada del Tribunal Supremo absolviendo a Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por "blasfemia".
Internacional

El abogado de Asia Bibi huye a Países Bajos tras las protestas en Pakistán

El abogado paquistaní que defendió en Pakistán a la cristiana Asia Bibi, absuelta la semana pasada tras ser condenada por blasfemia, ha huido a Países Bajos ante el revuelo que ha generado la reciente sentencia y sin tener noticias de la actual situación de su defendida.
Internacional

La UE pide a Pakistán que tome "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de Asia Bibi

La Unión Europea ha reclamado este lunes a las autoridades paquistaníes que tomen "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de la cristiana Asia Bibi tras las amenazas lanzadas por los sectores radicales del país en contra de la decisión del Tribunal Supremo de absolverla del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte.
Internacional

Twitter suspende la cuenta del líder del partido ultraconservador TLP por incitar al odio

La red social Twitter ha decidido suspender la cuenta del clérigo paquistaní Jadim Husain Rizvi, líder del partido ultraconservador TLP, por una serie de mensajes amenazantes contra el poder judicial, el Gobierno y las Fuerzas Armadas tras la absolución de la cristiana Asia Bibi en el proceso en el que estaba acusada de blasfemia y por el que había sido condenada a pena de muerte, ha informado el Ejecutivo paquistaní.