Asesinado a puñaladas un bloguero en la localidad de Sylhet

Publicado 12/05/2015 7:45:59CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El bloguero bangladeshí Ananta Bijoy Das ha sido asesinado a primera hora de este martes en un bazar de la localidad de Sylhet, ubicada en el noreste del país, según han informado fuentes policiales al diario bangladeshí 'The Daily Star'.

Un activista del grupo local Gonojagoron Mancha ha relatado que cuatro personas interceptaron a Bijoy Das en plena calle y le apuñalaron en múltiples ocasiones en distintas partes del cuerpo.

"Ananta murió en el acto. Era organizador de la publicación progresista 'Jukti' (Lógica) y un incansable escritor sobre temas de ciencia", ha agregado este activista, tal y como ha recogido el citado diario.

Bijoy Das escribía además en el blog Muktomona, fundado por el escritor Avijit Roy, quien fue asesinado en la capital, Daca, hace cerca de dos meses y medio tras regresar al país tras un periodo en el exilio.

El asesinato de Bojiy Das se suma al de Roy y al de Oyashiqur Rahman, todos ellos incidentes achacados a fanáticos religiosos. Todas las víctimas defendían puntos de vista seculares.